Lucharán por mantener el TPS


REDACCION EL MUNDO | 11/22/2017, midnight
Lucharán por mantener el TPS
Lucharán por mantener el TPS |

La organización nacional Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) aseguró que apoyará cualquier esfuerzo del Congreso de la Unión que se traduzca en soluciones legislativas permanentes para los inmigrantes centroamericanos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el TPS para más de 5,300 nicaragüenses será cancelado a partir del 5 de enero del 2019 (y este plazo es sólo para que busquen ‘un estatus alternativo’). En seis meses más, el DHS decidirá el futuro del TPS para más de 86,000 hondureños (que ahora expira el próximo 5 de junio). Finalmente, más de 263,00 salvadoreños acogidos al TPS temen también una noticia similar en enero del próximo año (2018), dos meses antes de que expire ese estatus, en marzo de ese año.

CARECEN adelantó que lucharán para que los beneficiarios del TPS de Honduras, Nicaragua y El Salvador obtengan la ‘tarjeta verde’ de residencia porque se han ganado el derecho de permanecer en Estados Unidos, ya que son propietarios de viviendas, de negocios, reportan a tiempo sus impuestos y la gran mayoría no tiene antecedentes penales.