El drama de ‘Luisito’


Agencias / Cortesía | 11/22/2017, midnight
El drama  de ‘Luisito’
Luis Manuel González, ‘Luisito’ en brazos de su madre. |

Luis Manuel González, llamado cariñosamente Luisito, es un bebé mexicano que sólo tiene 10 meses de edad. Podría llevar una vida común, pero enfrenta problemas de salud debido a que pesa 61 libras. La causa de su obesidad no necesariamente responde a los alimentos que come, sino a una rara enfermedad, que los doctores no han definido con exactitud, aunque podría ser el síndrome de Prader-Willi, que deja a los niños sin poder regular su saciedad, lo cual provoca retraso mental, músculos ‘de gelatina’ Y sin fuerza, problemas cardíacos, además de afectar el desarrollo de los órganos sexuales.

Como parte de su tratamiento, el pequeño necesitará inyecciones de hormonas de unos 555 dólares cada una. Además, el bebé debe usar pañales de adulto, que tienen un precio mayor a los pañales para niños de su edad. El problema es que el papá de Luisito solo gana 200 dólares al mes.

El próximo 15 de diciembre cumplirá un año y necesita todo el apoyo posible para combatir la rara enfermedad que padece. Los progenitores de Luisito invocaron la ayuda solidaria de quienes deseen colaborar con dinero y han abierto una cuenta (1017-9958-711 de BanCoppel) para recibir esas donaciones.

Calendario

Facebook