‘Dreamers’ necesitan acción urgente


Agencias / Cortesía | 11/22/2017, midnight
‘Dreamers’ necesitan acción urgente
‘Dreamers’ |

Activistas proinmigrantes en todo el país consideran que los ‘dreamers’ no estarán realmente protegidos hasta que exista una ley aprobada en el Congreso de la Unión. La mayoría están muy preocupados por el futuro de esos cientos de miles de jóvenes debido, principalmente, a que las agencias migratorias han arrestado en los últimos meses a decenas de inmigrantes favorecidos con el DACA y les han cancelado el beneficio.

Además, los activistas insisten en que miles de jóvenes perderán su estatus en los próximos meses, y particularmente a partir del 5 de marzo próximo, por lo que es preciso actuar cuanto antes para protegerlos. La preocupación se basa en la posición y el discurso de Donald Trump en este tema, lo cual permitiría que las autoridades de Inmigración persigan y arresten a los ‘dreamers’ que queden desprotegidos.

Actualmente hay varios proyectos de ley pendientes en el Congreso que ofrecerían algún tipo de estatus legal a los jóvenes ‘dreamers’, propuestas que cuentan con el apoyo de los Demócratas, y también de algunos Republicanos; sin embargo, tanto la Casa Blanca como el liderazgo Republicano han dicho que ‘no hay apuro’ y que el proyecto puede esperar hasta ‘el año que viene’.