• 12:46 p.m., 16/12/2017

Reconocimiento facial para controlar la inmigración ilegal


Agencias / Cortesía | 11/16/2017, midnight
Reconocimiento facial para controlar la inmigración ilegal
Reconocimiento facial |

Nueva tecnología aumentaría el control de cada persona que ingresa a territorio estadounidense por la frontera con México

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está planeando escanear la cara de cada persona que entra y sale de Estados Unidos, con la última tecnología de reconocimiento facial, una nueva herramienta que la Administración Trump quiere poner en marcha en enero del 2018 para combatir la inmigración ilegal.

La intención del Gobierno Federal es crear, a través de esta tecnología, una base de datos con la información biométrica de los rostros de todas las personas que pasan por un puerto de entrada o de salida de este país en la frontera con México.

La novedad es que la tecnología que se quiere implementar permitirá al Gobierno Federal escanear a todas las personas sin que estas tengan que salir del vehículo. Aun en movimiento, y a cierta velocidad, la información biométrica será registrada y almacenada, lo que hará imposible burlar esta nueva herramienta de control.

El Dato

La tecnología de reconocimiento facial permitirá a la Patrulla Fronteriza y al Departamento de Seguridad Nacional cotejar la información de entrada y de salida de personas con estatus legal y de las visas de cada viajero.

Also of interest