Agarrón de Tierra Caliente


Salvador Munguia | 11/16/2017, midnight
Agarrón de Tierra Caliente
La Dinastia de Tuzantla |

Atractiva cartelera musical el mero Día

de Acción de Gracias

Anticipando que el jueves 23 de noviembre el clima estará frío, el

staff de El Palacio Event Center de Austin ha preparado una impresionante de cartelera de música calentana con tres exponentes que te harán sentir calor en la piel: Los Player’s de Tuzantla, La Dinastía de Tuzantla, Severo Benito y la Banda Marinos de Agua Azul.

Hablar de Los Player’s de Tuzantla es referirnos a uno de los grupos creadores del estilo musical ranchero conocido como ‘de tierra caliente’, un género que ha calado fuerte en México, en Estados Unidos y en Centroamérica.

Desde el 2000 a la fecha, Los Player’s han sido galardonados con varios reconocimientos, y cuentan con el respaldo de la prensa especializada y del público, que corea sus canciones en bailes que registran llenos impresionantes. Una particularidad de esta agrupación es que, además de su calidad musical, presentan en sus shows lo más moderno de la tecnología en audio e iluminación, ofreciendo lo mejor a su público. Entre sus trabajos musicales destacan una colección de videos que se transmiten por las televisoras gruperas más importantes en México y en Estados Unidos. El grupo cuenta con 25 discos grabados, de los cuales destacan: ‘Siempre te Amaré’, ‘Siempre Contigo’, ‘Mis más Grande Tesoro’ y ‘Vuelve Conmigo’.

Lujo en la cartelera

La Dinastía de Tuzantla es considerada ‘La Reina del Sentimiento Ranchero’ por los conocedores del género calentano. Esta agrupación está respaldada por 24 años de carrera ininterrumpida y 22 discos grabados, material que ha colocado a la música de tierra caliente (que tiempo atrás no era tomada en cuenta) en lo alto de la música regional mexicana. Algunos de sus temas más representativos son ‘Te quiero para mí’, ‘El caminante’, ‘Como duele’, ‘No te olvidaré’ y ‘Adiós, adiós amor’, entre otros.

Por su parte, Severo Benito nació en Hidalgo, sin embargo, prácticamente desde hace casi 30 años se ha dedicado a difundir la música de tierra caliente, tan popular en el Estado de México, Guerrero y Michoacán. Y aunque muchos hidalguenses le recrimina que sea percibido como ‘originario’ de esa zona calentana, a Severo Benito no le preocupa y se siente satisfecho con el género que escogió y que mucho le ha dado. El cantante se dio a conocer como vocalista de Los Pajaritos de Tacupa. Ahora es líder y vocalista de la Banda Cachas de Oro, con la que ha grabado 15 discos y con la que ha recorrido todo el centro de México y varias plazas estadounidenses, que abarcan Texas, Chicago, Carolina del Norte y del Sur, Atlanta, Florida, New Jersey, Washington y California, entre otros. Finalmente, la Banda Marineros de Agua Azul, de Apaseo el Grande (Guanajuato), tiene 20 años de intensa trayectoria y cuenta con muchos seguidores en las redes sociales y una gran legión de fanáticos que acuden a todas sus presentaciones. En el baile del Día de Acción de Gracias interpretarán temas chuscos como ‘Estás trompuda o quieres un beso’ o cortes románticos como ‘Flor de limón’ y ‘Ángel caído’, hasta navegar por la más reciente ‘Déjame’, que ya rebaso el millón de visitas en YouTube.

El Dato

El Palacio Event Center está ubicado en el 9414 Parkfield Dr. en Austin (TX 78758). Boletos, reservaciones y/o informes en el (512) 736-3556