• 12:21 p.m., 22/11/2017

Pequeños hábitos pueden potenciar tu sistema inmunológico


REDACCION EL MUNDO | 11/9/2017, midnight
Pequeños hábitos pueden potenciar tu sistema inmunológico
Dormir |

Correr, reír, dormir lo suficiente evita que contraigas enfermedades. Ten en cuenta estos pequeños, pero poderosos hábitos diarios que te ayudarán a potenciar tu sistema inmunológico:

– Correr. Al menos, 4 veces por semana de 30 a 45 minutos mantendrá activas las células para que puedan defenderse de cualquier virus o bacteria.

– Ingiere antioxidantes. El consumo diario de antioxidantes como la vitamina C fortalece las defensas, disminuye la duración de los resfríos y estimula la formación de anticuerpos. También son importantes la vitamina E, el selenio y el zinc, que además te ayuda a cicatrizar heridas.

– Reír. Actúa sobre el organismo, eleva los linfocitos T, reduce el cortisol (hormona del estrés) en casi un 50%.

– Tomar sol. De 15 a 30 minutos, evitando las horas de mayor radiación, activa la producción de sustancias mensajeras sobre los virus.

– Dormir. Si eres de las personas que le gusta dormir, pues bien, dormir lo suficiente también contribuye a fortalecer el sistema inmunitario.

– Evita el sobrepeso. Está comprobado que cargar con libras de exceso nos debilita.

– Ingiere la grasa correcta. Debe consumir una porción de ácidos grasos poliinsaturados, que elevan los sistemas de defensa del organismo y, si tiene lesiones, estas sanarán más rápido.

Also of interest