Osorio quiere quedarse


Agencias / Cortesía | 11/9/2017, midnight
Osorio quiere quedarse
Juan Carlos Osorio |

DT colombiano cree que puede aportar más a la selección mexicana incluso después del Mundial

Pese a clasificar a México al Mundial Rusia 2018 con buenos resultados, Juan Carlos Osorio siempre ha sido cuestionado por la prensa deportiva mexicana y por un sector de los aficionados mexicanos. Contrario a ello, el colombiano deja que las cifras hablen por él.

El seleccionador se siente a gusto con el combinado tricolor y aspira a continuar como director técnico tras el Mundial ruso: “Me gustan los proyectos donde yo vea posibilidades de renovación y aquí lo estamos logrando. Me motiva la posibilidad de continuar en el cargo, porque vemos que los jugadores que hemos traído se están consolidando en sus propios clubes y ya son influyentes. Nos gustaría ver el proceso y el remate a nivel de selección”.

Osorio recordó también que durante su gestión con la selección de México muchos jugadores han tenido la oportunidad de mostrarse. “Siempre hemos visto la posibilidad de otorgar un espacio a otros jugadores y poner más presión”, haciendo referencia al caso de Hirving Lozano.

Respecto de la participación de México en el Mundial, las opiniones de la afición están divididas. Para una parte de los aficionados, México no tendrá un papel protagónico en Rusia y no llegará al quinto partido. Sin embargo, Juan Carlos Osorio piensa lo contrario. “Claro que sí, pensamos que nuestro grupo, de llegar en una buena condición de salud y atlética, tiene todas las posibilidades de competir de igual a igual contra cualquiera”.

Finalmente, el director técnico colombiano anunció que México no se quedará de brazos cruzados en los meses previos al Mundial, ya que la selección que dirige jugará partidos amistosos contra rivales de élite.

Calendario

Facebook