Operación Blue Santa dibujará sonrisas en los niños pobres


Tania Del Ángel Pich | 11/9/2017, midnight
Operación Blue Santa dibujará sonrisas en los niños pobres
Blue Santa dibujará sonrisas |

Se acercan las festividades de fin de año y con ellas las acciones más sublimes entre los seres humanos: dar y recibir.

Y como cada año, la Operación Blue Santa distribuirá regalos (juguetes y comida) a las familias que más lo necesitan durante la época navideña.

Este programa social inició en 1972, cuando dos oficiales de patrulla se dieron cuenta que algunas familias no tendrían obsequios para sus hijos ni comida en Navidad. Desde entonces el APD y otras organizaciones civiles y empresas locales se unen para brindar apoyo a las familias que más lo necesitan.

EL DATO

Las solicitudes para recibir la ayuda de Operación Blue Santa estarán abiertas hasta el miércoles 22 de noviembre. Si desea más información sobre la solicitud de donaciones de juguetes y/o vales de despensa, así como para donar juguetes nuevos o usados (en buenas condiciones), visite www.bluesanta.org.

“Cada año proveemos una cena navideña completa y regalos envueltos para cada hijo o hija menor de catorce años de aquellas familias que solicitan nuestra ayuda. Nuestro servicio comenzó con alrededor de veinte familias necesitadas y desde entonces hemos crecido. Este año serviremos, fácilmente, a más de cinco mil familias y veinte mil niños. Esto solo es posible gracias a la buena voluntad y a los grandes corazones de los ciudadanos, empresas y grupos civiles de Austin que nos apoyan cada año”, comenta para El Mundo Newspaper, Marie Bynum, representante de la Tercera Región del Departamento de Policía de Austin e integrante del concejo de Operación Blue Santa.

Este año, la distribución de juguetes se realizará el sábado 16 de diciembre. “Anteriormente, junto con los juguetes se donaba un pavo o un pollo a cada familia, pero ahora estaremos distribuyendo vales de despensa con valor de $25 para comprar alimentos en el supermercado Fiesta”, adelanta Bynum.

El APD se encarga de recolectar los juguetes durante todo el año. Sin embargo, éstos no son suficientes para cubrir la creciente demanda de familias que solicitan ayuda durante esta época.

“Cada año se necesita más cooperación de la comunidad. Por esa razón realizamos dos eventos previos a la repartición de regalos con el fin de recaudar fondos para la compra de nuevos juguetes y vales de despensa”, dice Bynum y agrega: “El sábado 18 de noviembre tendremos el Chuy’s Parade. Ahí estaremos recibiendo juguetes nuevos y usados, siempre que estén en buen estado. Después, el viernes 1 de diciembre, tendremos nuestro tradicional desayuno KOKE en el Omni Southpark Hotel, donde esperamos recaudar una mayor cantidad de dinero para comprar juguetes para los niños más grandes. Siempre recibimos juguetes para niños pequeños y no para los grandes”.

Cómo calificar para la ayuda de Blue Santa

Si desea recibir juguetes y vales de alimentos de Blue Santa, puede completar una solicitud en línea en www.bluesanta.org También puede hacerlo en papel. Una vez completa la solicitud en papel, usted tendrá que acudir personalmente a una de las oficinas que se encuentra en la siguiente lista para presentar los comprobantes de domicilio además de la información sobre sus hijos.