• 12:24 p.m., 22/11/2017

Cenas gratuitas en Thanksgiving


Tania Del Ángel Pich | 11/9/2017, midnight
Cenas gratuitas en Thanksgiving
El Buen Samaritano, ubicado en el 7000 Woodhue Dr. en Austin (TX 78745) |

El Buen Samaritano es una organización sin fines de lucro que en más de 30 años ha servido a las familias del bajos recursos del Centro de Texas a través del cuidado de la salud de alta calidad y asequible, de la alfabetización familiar y de la asistencia alimentaria de emergencia. Durante los últimos 25 años, la organización ha donado cenas de Acción de Gracias a miles de familias necesitadas del área y este año no será la excepción.

“Estaremos donando un total de mil cenas a las familias que lo soliciten. La donación incluye una canasta con un pavo congelado, con sus acompañantes, como la salsa (gravy), el relleno, los vegetales frescos, una tarta de calabaza y todos los ingredientes necesarios para preparar la tradicional cena. También estaremos incluyendo recetas para que preparen el pavo según sus gustos”, comenta con emoción para El Mundo Newspaper, Juan Rosa, coordinador de alcance de clientes de El Buen Samaritano.

photo

Juan Rosa

Los interesados en recibir la cena gratuita de El Buen Samaritano deben asistir a la oficina de esta organización, ubicada en el 7000 Woodhue Dr. en Austin (TX 78745) para registrarse.

“El sábado 11 de noviembre, de 9am. al mediodía, estaremos registrando a todas las personas que deseen recibir una cena gratuita. Se les anotará conforme vayan llegando y tendremos un cupo limitado para mil familias”, dice Rosa.

Juan Rosa asegura que cada vez son más las familias que necesitan ayuda en Austin, sobre todo en estas fechas.

“Lastimosamente, hemos visto una creciente necesidad en las familias del Centro de Texas en los últimos años, por diversas razones, ya sea porque la familia ha crecido, porque están cuidando de alguien más; porque hay más abuelos a cargo de sus nietos (porque los padres del menor han sido deportados), entre otros motivos”. Otra opción para la buena cena es Operation Turkey, otra organización que también donará cenas con motivo de Acción de Gracias este año. La actividad de esta agrupación comenzó hace 17 años, repartiendo las tradicionales cenas a las familias necesitadas de Austin; luego a las de Cedar Park, Round Rock, San Marcos, San Antonio, Dallas y Houston. Con el tiempo, la ayuda se replicó en otras latitudes.

Solo el año pasado (2016), Operation Turkey entregó más de 40 mil cenas en tres ciudades de seis Estados de la Unión con la ayuda de más de veinte mil voluntarios. Para este 2017, Operation Turkey espera donar un total de 50 mil cenas a las familias que más lo necesitan. La repartición de alimentos se realizará en diferentes puntos de la ciudad capital el jueves 23 de noviembre. Si necesita más información y/o desea solicitar una cena de Acción de Gracias gratuita de Operation Turkey, visite

www.operationturkey.com.

los requisitos para solicitar la cena de Acción de Gracias en El Buen Samaritano son:

  1. Presentar una identificación con foto (puede ser la matrícula consular o cualquier otro ID).

  2. Un comprobante de su lugar de residencia (recibo de luz, de agua, del teléfono, seguro de su vehículo).

  3. Alguno de los siguientes documentos: tarjetas de MAP, Lone Star, CHIP, Medicaid o WIC.

Sólo las personas registradas serán elegibles para la donación de

El Buen Samaritano. La cena se entregará el sábado 18 de noviembre, entre las 9am. y el mediodía. Si por algún motivo no alcanza a registrarse, llame al (512) 439-0728 ó visite elbuen.org.

Also of interest