• 12:18 p.m., 22/11/2017

Café con aroma a rebelión


Angela M. Angulo | 11/9/2017, midnight
Café con aroma a rebelión
Gabino Palomares es el autor de ‘La maldición de Malinche’ (1978), una de las canciones más emblemáticas del movimiento Canto Nuevo. |

El cantautor mexicano Gabino Palomares se presentará en Austin

La Alianza Cultural Latinoamericana une esfuerzos con la organización La Peña para invitar a la comunidad del Centro de Texas a una edición especial de Café con Letras, el sábado 18 de noviembre en el Blackerby Recital Hall. El concierto está programado para las 7:30pm. y el artista invitado en esta ocasión es el cantante y compositor mexicano Gabino Palomares.

La leyenda viviente del Canto Nuevo mexicano, apareció en la escena musical a principios de la década de los sesentas y desde entonces se ha distinguido por sus coplas de protesta.

Palomares visitará la ciudad capital con sus canciones más representativas y con la convicción de siempre, compartiendo su sensibilidad social, sus armonías y compases, que podremos apreciar en este evento y que coincide con la celebración de sus 45 años de carrera artística. Además de ofrecer un concierto dedicado al canto popular, a la protesta contra las injusticias sociales que se viven en su país y que son las mismas que laceran a toda Latinoamérica, Palomares presentará en Austin su libro ‘Cien canciones de amor y patria’ (Pluralia Ediciones), en el que compendia su extensa obra.

La entrada a este evento cuesta sólo $10 y se debe pagar en efectivo antes de ingresar al local. Las puertas del Blackerby abrirán desde las 7pm. Apártese un rato de la vorágine, del alboroto y la barahúnda de estos días y sea parte de un concierto con gran compromiso social. Este promete ser un café cargado. Ahí nos vemos.

Also of interest