• 10:49 a.m., 23/11/2017

Tigres clasificó a la Liguilla


Pedro Albundia | 11/2/2017, midnight
Tigres clasificó a la Liguilla
Monterrey vs. America |

JORNADA 16. Monterrey impone su calidad como súper líder. Morelia, León y América están a un empate de clasificar a la siguiente fase

Una semana antes de afrontar la fecha doble FIFA para jugar la repesca y partidos amistosos (10 y 14 de noviembre), el torneo mexicano afronta su penúltima jornada con nueve apasionantes encuentros en los que, de ganarlos, cuatro equipos podrían confirmar su pase a la siguiente ronda. Y quizá este fin de semana otros dos ya podrían definir su pase.

En primer lugar, Monterrey es el equipo-patrón de este torneo y ya está clasificado. Vencer a un grande como el América afianzó a Rayados en la cima de la tabla. Lo notable de esa victoria fue la capacidad del equipo norteño para llegar al área contraria en pocos pases y a gran velocidad. Es un placer ver jugar a Monterrey, quien llega como favorito a la Liguilla ¡y con un juego menos! El partido ante Lobos debe confirmar la supremacía del equipo, que juega a ganar ya sea de local o como visitante.

Tigres también llegó por mérito propio a la Liguilla y también con un partido pendiente. Este es el torneo de los equipos regios. Este fin de semana Tigres reciben a Necaxa, conjunto que llega con la moral en alto tras la paliza que le propinaron a Lobos. Partidazo.

Morelia debe asegurar los tres puntos en su partido con La Máquina para confirmar su clasificación; en igual situación está La Fiera, que visita a Xolos (un empate también sería buen negocio para León); América tiene la obligación de vencer a Puebla para recuperar posiciones y devolverle la confianza a su inmensa fanaticada; Necaxa va por el milagro al cubil de Tigres (aquí también, una empate sería gran recompensa para el visitante, algo impensable para los anfitriones); Toluca visita a los Tiburones con la esperanza de sacar un resultado positivo que los mantenga dentro del grupo que disputará la Liguilla; y Cruz Azul, octavo en la tabla, no puede darse el lujo de empatar o perder ante Morelia (tercero), que seguro saldrá a hacer prevalecer su condición de local y con la mira puesta en la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Si estos resultados no se dan, hay cinco equipos por debajo del octavo lugar esperando ocupar ese casillero: Atlas, Pachuca, Tijuana, Lobos y hasta Santos. En el caso del Atlas, el equipo jalisciense tiene todavía un juego extra que, de ganarlo, lo impulsaría hacia el grupo de los ocho que pelearán la Liguilla (siempre que se den otros resultados favorables a su causa).

De la jornada anterior destaco las goleadas de Puebla y León, y las victorias contundentes de Monterrey y Chivas. Así de impredecible es el torneo mexicano y por eso es interesante y atractivo. Como escribí al inicio, el segundo fin de semana de noviembre no habrá actividades por fecha FIFA. Por lo que se juegan y por la necesidad de puntos, los partidos más interesantes de esta semana son Morelia vs. Cruz Azul, Tijuana vs. León, Lobos vs. Monterrey, Tigres vs. Necaxa, América vs. Puebla y Veracruz vs. Toluca.

Apertura 2017 Jornada 14

Viernes 3 de noviembre

Mineros vs. Correcaminos

7pm. • Estadio ‘Francisco Villa’

Pronóstico: Gana Mineros

Atlante vs. Cimarrones

8pm. • Estadio ‘Andrés Quintana Roo’

Pronóstico: Empate

Venados vs. Potros

8:30pm. • Estadio ‘Carlos Iturralde

Pronóstico: Gana Venados

Leones Negros vs. Celaya

8:30pm. • Estadio ‘Jalisco’

Pronóstico: Gana Celaya

Sábado 4 de noviembre

Alebrijes vs. Zacatepec

7pm. • Estadio ‘Tecnológico’

Pronóstico: Gana Alebrijes

Tampico vs. Murciélagos

8pm. • Estadio ‘Tamaulipas’

Pronóstico: Gana Tampico

Juárez vs. Cafetaleros

8pm. • Estadio ‘Benito Juárez’

Pronóstico: Gana Juárez

Dorados vs. San Luis

9pm. • Estadio ‘Banorte’

Pronóstico: Empate

Also of interest