Se necesitan voluntarios para importante tarea


REDACCION EL MUNDO | 11/2/2017, midnight
Se necesitan voluntarios para importante tarea
La línea de Defensa Comunitaria |

Austin tiene un servicio al que cualquier inmigrante puede acceder desde su teléfono móvil: La Línea de Defensa Comunitaria, un centro de información gratuito al que se puede marcar para solicitar datos vitales en casos de redadas.

La línea de Defensa Comunitaria es el (512) 270-1515. Este servicio también ofrece orientación cuando un amigo o un familiar se encuentra detenido por las autoridades, conectándole con abogados especializados en leyes migratorias. Los inmigrantes indocumentados también pueden llamar para solicitar información sobre talleres y clínicas migratorias. Como este servicio funciona gracias a la participación de voluntarios, la LDC invoca a las personas de buena voluntad que estén interesadas en colaborar, a que se unen a esta causa participando en un taller informativo que los preparará para trabajar con ellos.

A los voluntarios se les pide trabajar, al menos, cuatro horas un día a la semana, y pueden hacerlo desde sus hogares, ya que se les provee un sistema especial para recibir llamadas en sus teléfonos. El entrenamiento durará dos días: el miércoles 15 de noviembre, de 6pm. a 8pm.; y el sábado 18 de noviembre, de 2pm. a 4pm. Los interesados deberán participar en ambas clases, las cuales se impartirán en la sede de Grassroots Leadership, ubicada en el 2301 E. César Chávez St. en Austin (TX 78702). Si está interesado y desea registrarse, visite la página de Facebook de Grassroots Leadership y busque en ‘eventos’el título ‘La Línea Defensa Hotline Training Nov. 15th & Nov. 18th’, luego haga click en el botón ‘find tickets’, para completar una solicitud. Si desea más información, envíe un correo electrónico a: aguerrero@grassrootsleadership.org.