• 12:19 p.m., 22/11/2017

Promoviendo la lectura en nuestra comunidad


Tania Del Ángel Pich | 11/2/2017, midnight
Promoviendo la lectura en nuestra comunidad
El Festival del Libro de Texas |

Los libros pueden convertirse en un escape del estrés y del hastío, además de brindarnos enseñanzas que difícilmente aprenderemos en la vida cotidiana. Por eso, inculcarle el hábito de la lectura a nuestros hijos pequeños les proporcionará beneficios en su desarrollo físico e intelectual, ya que alcanzarán una mayor concentración, memoria, ortografía, gramática y conocimientos que los hará personas cultas y valiosas, pero también divertidas y entretenidas.

Con el fin de fomentar la lectura en nuestra comunidad, la ciudad capital será nuevamente anfitriona del vigésimo primer (21) Festival del Libro de Texas, uno de los eventos anuales más importantes y prestigiosos del país, en el que se congregan autores, amantes de la lectura, editoriales y libros.

EL DATO

Para mayor información sobre los horarios de eventos específicos y direcciones de los estacionamientos, visite www.texasbookfest...

“El festival es gratuito y abierto al público en general. Es un evento totalmente familiar en el que habrá actividades para chicos y grandes”, comenta para El Mundo Newspaper, Lea Bogner, coordinadora de alcance del Festival del Libro de Texas, y agrega: “Es un evento perfecto para emocionarse con la lectura; para conocer a nuevos autores y revisitar a sus autores favoritos; además de obtener aquellos apasionantes libros para leer en casa y compartirlos con sus seres queridos”.

El Festival se celebrará este sábado 4 y domingo 5 de noviembre en los siguientes horarios: el sábado de 10am. a 5pm. y el domingo de 11am. a 5pm. La cita es en las afueras del Capitolio.

Este año se presentarán más de 250 autores nacionales e internacionales; el público podrá disfrutar de más de veinte puestos y carpas ubicados en los alrededores del Capitolio; además, los participantes disfrutarán de más de ochenta expositores, música en vivo, camiones de comida local, actividades familiares e innumerables oportunidades para conocer a escritores, literatos, poetas, prosistas, novelistas, ensayistas, dramaturgos, comediógrafos, libretista y demás personas vinculadas al arte de la escritura.

“Contaremos con una carpa designada para los 41 autores hispanos que se presentarán este fin de semana, hablando de sus obras y firmando libros. En la carpa estarán presentes Juana Martínez-Neal, Mónica Brown, Cynthia Leonor Garza y Jorge Argueta. Asimismo, albergará una presentación especial de los ganadores del Tomás Rivera Book Award de este año: Francisco X. Stork, F. Isabel Campoy, Theresa Howell y Rafael López”, explica Bogner y añade: “Tom Hanks, actor, director y productor, presentará su nueva colección de ficción corta, ‘Uncommon Type’, el sábado 4 de noviembre en la First Baptist Church. Asistir a este evento cuesta $48 e incluye una copia del libro previamente autografiada”. El Festival del Libro de Texas espera un total de 50 mil visitantes, amantes o aficionados a la lectura, durante este fin de semana. “Es un evento que la familia no se puede perder”, concluye Lea Bogner.

LABOR SOCIAL

El programa ‘Reading Rock Stars’ es una iniciativa para fomentar la alfabetización y lectura en los niños de edad escolar. La organización del Festival del Libro de Texas envía autores reconocidos a nivel nacional a las escuelas de Título I (centro educativos con altos porcentajes de niños de familias de bajos ingresos en sus respectivos Estados) para inspirar a los lectores jóvenes a través de presentaciones dinámicas, además de obsequiarles un libro.

DEBE SABERLO

El Festival del Libro de Texas fue creado en 1995 por Laura Bush (esposa del entonces Gobernador George W. Bush) y Mary Margaret Farabee (esposa del senador estatal Ray Farabee). Desde entonces el evento ha recibido a miles de notables y galardonados autores estadounidenses, latinoamericanos y de diversas partes del mundo.

Also of interest