• 12:01 p.m., 10/12/2018

Noche de música regional mexicana en El Nocturno


Salvador Munguia | 11/2/2017, midnight
Noche de música regional mexicana en El Nocturno
Vagon Chicano |

El miércoles 22 de noviembre, la tarima del Sport Bar El Nocturno vibrará con la fuerza de Vagón Chicano y de Juan Acuña y su grupo El Terror del Norte, dos grandes exponentes de la música regional mexicana que llegarán a Austin para ofrecer lo mejor de su repertorio.

Vagón Chicano, popular grupo originario de Cedral (San Luis Potosí), está conformado por los hermanos Torres Gloria. Desde el lanzamiento de su primer material discográfico grabado en 1992, la agrupación ganó el gusto de la gente; desde entonces, su paso ha sido firme, grabando a la fecha más de 15 discos, lo cual los coloca como uno de los mejores grupos de su género, tanto en México como en una extensa zona del territorio estadounidense (que abarca desde Texas hasta las Carolinas, Washington DC y Nueva York).

Entre sus más sonados éxitos destacan ‘Mi amuleto eres tú’, ‘Una vez más’, ‘Soledad’, ‘Punto final’, ‘El hijo del mojado’, ‘La despedida’, ‘Perdóname’, entre otros que seguro serán parte del show del 22 de noviembre. Por su parte, Juan Acuña fue vocalista principal de Los Terribles del Norte durante 17 años, y tras dejar esa agrupación formó El Terror del Norte, con la que de inmediato impuso su sello personal en el álbum debut ‘De herencia picuda’. Acuña ha logrado importantes logros como la nominación a un Grammy Latino en 2003 en la categoría ‘Mejor Álbum Norteño’ por su trabajo ‘Pa’ Toda mi Raza’. Actualmente, el músico de Chihuahua se encuentra promocionando ‘El gallo mexicano’, su más reciente producción discográfica.

El Nocturno se encuentra ubicado en: 7601 N. Lamar Blvd. en Austin (TX 78752). Para boletos e informes marca el (512) 893-0406.

Also of interest