El milagro que Chivas necesita para llegar a la Liguilla


REDACCION EL MUNDO | 11/2/2017, midnight
El milagro que Chivas necesita  para llegar a la Liguilla
Chivas |

Durante casi todo el Apertura 2017, el Guadalajara estuvo en la cola de la tabla de posiciones y descartado para ir por el título de la Liga MX. Sin embargo, las Chivas metieron lograron victorias importantes en las últimas dos jornadas y están con vida. Pero el camino a la Liguilla es igual de complicado. Para empezar, es importante que el equipo de Matías Almeyda gane los dos partidos que le quedan: frente al Atlas y León. Con ello, las Chivas sumarán 21 unidades. Luego viene lo más complicado: los tapatíos dependen de otros resultados. Primero, Cruz Azul, que viene en mala racha, debe perder contra Morelia y Veracruz para quedarse con 21 puntos.

Hasta aquí, Atlas llegó a 20 en la Liga MX. Los ‘zorros’ tienen tres juegos por delante: contra Tigres (aplazado), Chivas y Pachuca.

Los ‘rojinegros’ no deben sumar en lo que resta del certamen, aunque en sus manos estaría el futuro del clásico rival. Pachuca (18 puntos), Tijuana (18 puntos), Lobos (17 puntos) y Santos (16 puntos y un partido menos) también podrían sentenciar a Chivas en la Liga MX. Difícil, pero los hinchas del ‘Rebaño’ siguen soñando.

El Dato

El Guadalajara es el equipo con más hinchada en México y en el mundo.