Duelo de Bandas en El Coliseo


Salvador Munguia | 11/2/2017, midnight
Duelo de Bandas en El Coliseo
Banda Roja |

La noche del miércoles 22 de noviembre El Coliseo de Austin se convertirá en un verdadero cuadrilátero musical en el que se verán las caras La Banda Roja, Los Costeños de Zirandaro, Banda Los Juniors de Huetamo, así como el dueto Bertín y Lalo, en una intensa batalla musical en la que los únicos ganadores serán los asistentes a este magno evento. La sola presencia de Joselito León, director y primera voz de La Banda Roja, genera respeto en este singular pleito, ya que el ‘Papá de los Pollitos’ (como también se le conoce a este querido músico) es sinónimo de buenos sones, de corridos, cumbias y zapateados de lujo. El popular intérprete de ‘El diablo en una botella’, es un cheque al portador y una garantía en cualquier baile o jaripeo. ¡Sí, señor!

Herederos de una añeja tradición musical, Bertín y Lalo son un referente del género calentano. El dueto originario de Puerto Márquez (Acapulco), cuenta con una intensa trayectoria artística de más de tres décadas, dentro de las cuales han producido 15 discos y grandes éxitos, tanto radiales como de ventas, entre los que destacan: ‘Malena’, ‘Te ando siguiendo los pasos’, ‘María Inés’, ‘Modesto Ayala’, ‘Claudio Bahena’, ‘Ojitos provincianos’, ‘La tragedia de Anaheim’ y ‘La tumba será el final’, entre otros, todas canciones que los han llevado a recorrer gran parte de la República Mexicana y varios Estados de la Unión Americana. Desde hace nueve años, la música de tierra caliente tiene en la Banda Los Juniors a uno de sus máximos exponentes. Los músicos de Huetamo (Michoacán) se encuentran listos para conquistar a los paisanos que radicamos de este lado de la frontera, en la que será su primera gira por la Unión American. Además, los intérpretes del polémico corrido ‘Nazario’ están preparando una serie de presentaciones por varios países de Centroamérica, donde sus canciones son muy escuchadas. Actualmente, los muchachos están afinando detalles de lo que será su sexto álbum, que llevará por título ‘El que no arriesga no gana’.

Finalmente, otros que no cantan mal los corridos y que tocan al ritmo que les pidan son los integrantes de La Banda La Costeña de Zirandaro, hoy por hoy una de las instituciones más respetada del género de tierra caliente, que llegan respaldados por llenos absolutos en todas las plazas en las que se presentaron y con infinidad de éxitos en la radio.