Todos juntos por la educación familiar


Tania Del Ángel Pich | 5/25/2017, midnight
Todos juntos por la educación familiar
Todos Juntos Learning Center |

Si Se Puede Learning Center (SSP) es una organización sin fines de lucro que atiende, principalmente, a familias latinas de bajos ingresos económicos, en Austin y alrededores, ofreciendo una variedad de programas educativos gratuitos. De esta manera, los padres de familia podrán mejorar su nivel académico a la par de los pequeños, quienes obtendrán las herramientas necesarias para su desarrollo. El SSP Learning Center ha servido a más de 1,100 familias en el Centro de Texas durante ocho años.

photo

Todos Juntos Learning Center

EL DATO

Si desea obtener mayor información acerca de la organización Si Se Puede Learning Center, llame al (512) 788-7255 o visite sus oficinas ubicadas en el 200 Brushy St. en Austin (TX 78702). Puede conocer más en: http://ssplearnin...">ssplearningcenter...

“Cuando abrimos nuestras puertas en el 2009, nos dimos cuenta que había una gran necesidad y deseo de la comunidad por aprender el idioma inglés para mejorar sus vidas en este país, para salir a trabajar, socializar y para apoyar en la educación de sus hijos”, comenta para El Mundo Newspaper Christina Collazo, fundadora y directora ejecutiva de SSP Learning Center.

El centro educativo ofrece diversas clases para adultos y niños, brindándoles las herramientas necesarias para ser autosuficientes. “A los adultos les ofrecemos cuatro niveles de inglés con maestros que vienen del Austin Community College. Al término de los cursos, los estudiantes son capaces de poder entablar una conversación. También ofrecemos clases de lectura, nutrición, tecnología, finanzas, salud, crianza de hijos y hasta de cómo manejar el estrés. Y mientras los padres se encuentran en clases, sus hijos, en el mismo edificio también, reciben educación y preparación para asistir a la escuela”, dice Collazo y agrega: “Los pequeños toman clases de inglés, música, jardinería, estudio de animales y una vez por semana hacemos lo que llamamos el ‘mommy and me’, donde la mamá y el niño comparten, aprenden y juegan juntos. Estos cursos también los impartimos a los adultos que no tienen niños”.

Las clases son impartidas en las instalaciones del SSP Learning Center, de lunes a jueves, entre las 9am. y las 12pm., durante el ciclo escolar. Los pequeños deben contar con una edad mínima de 18 meses y hasta los cuatro años. “Los estudiantes que se registren a nuestras clases tendrán la oportunidad de continuar por un total de cuatro años y automáticamente se convierten en estudiantes del Austin Community College”, dice Collazo.

Otro de los objetivos del SSL Learning Center es promover la lectura entre los niños, motivando a los padres de familia a leerles a sus hijos desde una temprana edad. “Al término de cada semana les proporcionamos a los niños cuatro libros para que al final del año hayan leído alrededor de 125 diferentes libros”, concluye Christina Collazo.

REQUISITOS:

El único requerimiento para que los adultos puedan convertirse en estudiantes de SSP Learning Center es presentar una identificación con su nombre completo y fecha de nacimiento. Para registrar a los menores en las clases, los padres de familia solo tienen que llenar un formulario con preguntas básicas y simples acerca del menor. Las inscripciones para el próximo año escolar serán el 6 de septiembre.

DEBE SABERLO:

A principios de junio, SSP Learning Center cambiará de nombre a Todos Juntos Learning Center y también de logotipo, pero no cambiará su misión y su compromiso con la comunidad. “Hacemos un cambio de nombre por razones burocráticas pero seguiremos ofreciendo las mismas clases, con la misma calidad y los mismos servicios para nuestros estudiantes”, enfatiza Collazo.

Calendario

Facebook