Civiles pueden conducir y disparar un tanque


REDACCION EL MUNDO | 5/25/2017, midnight
Civiles pueden conducir y disparar un tanque
Tanque de Guerra |

Conducir y disparar un tanque de guerra es una experiencia que los civiles únicamente pueden vivir en un rancho de Uvalde (pequeña localidad ubicada en el oeste de Texas) que recibe visitantes de todo el mundo que desean vivir esa experiencia única.

Un tanque estadounidense Sherman, de la Segunda Guerra Mundial, un T-34 ruso fabricado en la década de los cuarenta, los alemanes Kettenkrad (también de los años cuarenta) o el Leopard, icónico carro de combate de la Guerra Fría, son algunos de los blindados que se pueden manejar y disparar en este lugar.

A pesar de que existen dos lugares más en terreno estadounidense donde se conducen tanques, el rancho texano es el único que ofrece la posibilidad de dispararlos con munición y proyectiles reales hechos a medida para estos tanques por una compañía especializada basada en Tennessee.

Antes de iniciar el recorrido con el tanque, un especialista en este tipo de vehículos ofrece una explicación detallada de las características de cada uno de los nueve blindados que esperan a ser conducidos en el rancho y de las más de veinte armas históricas de la colección de la empresa texana. Entre el armamento disponible destaca el Panzerabwehrkanone 40 (abreviado como PaK 40), un cañón antitanque alemán de 75mm usado por el ejército germano en la II Guerra Mundial.

El jet privado o las avionetas desde aeropuertos texanos son los medios de transporte más comunes de los clientes para llegar a esta remota ubicación, que recibe semanalmente visitas de personas de Estados Unidos, Europa (principalmente de Francia, Reino Unido o Finlandia) y Asia (de China, Japón o India, en su mayoría).

Los altos costes de mantenimiento y la ‘puesta a punto’ de estos vehículos de guerra hacen que los precios de los paquetes que ofrecen puedan alcanzar los $8,000, aunque hay opciones más baratas que no llegan a los $500. Si le interesa, ingrese a www.drivetanks.com