Aguerrida final de Champions en Gales


Pedro Albundia | 5/25/2017, midnight
Aguerrida final de Champions en Gales
Real Madrid |

Un encuentro de lujo entre dos gigantes del fútbol mundial. Real Madrid y Juventus consiguieron sus títulos en sus respectivas ligas, España e Italia, respectivamente, y están listos para disputar la gran final de la Champions League, el próximo sábado 3 de junio en Cardiff (Gales) a la 1:45pm. (hora de Texas).

En el fútbol, siempre habrá oportunidad para la revancha. En la final de la Champions League de 1998 se encontraron estos equipos. Por entonces, la Juventus contaba con estrellas de renombre, mientras que el Real Madrid poseía una delantera letal, pero muy diferente a la de ahora: Raúl González, Fernando Morientes y Predrag Mijatovic (este último anotó el gol del triunfo a los 67’). Ese Real Madrid era dirigido por Jupp Heynckes, y tenía en su plantilla jugadores a Fernando Hierro, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Clarence Seedorf, entre otros. Por su parte, la ‘Juve’ que dirigía Marcello Lippi contaba con jugadores de la talla de Peruzzi, Paolo Montero, Didier Deschamps, Edgar Davids, Zinedine Zidane, Del Piero y Filippo Inzaghi. El Madrid tuvo que esperar dos años (2000) para regresar a otra final de Champions; mientras que la Juventus, cinco (2003, ante el AC Milán).

Ahora, en 2017, ambos equipos llegan a este encuentro con particularidades y fortalezas que hacen más intenso el partido: es la segunda final consecutiva de Champions del Real Madrid; mientras que la Juventus se ha coronado seis veces seguidas en la Serie A.

Por el lado de la Juventus, las figuras que llevarán el peso de las expectativas de su afición son Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Dani Alves, Juan Cuadrado, Claudio Marchisio, Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic y la sensación del momento, Paulo Dybala. Mientras que en el Real Madrid, los fanáticos y los seguidores en todo el mundo confían en la seguridad del ‘tico’ Keylor Navas en la portería, Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Tony Kroos, Casemiro, Luka Modric, Karim Benzema, Isco y del sensacional Cristiano Ronaldo.

Este 3 de junio Real Madrid y Juventus se verán las caras en una final que puede significar la ascendencia del cuadro italiano a la élite de Europa, o la consolidación del Real Madrid como el mejor equipo del mundo, otra vez y como hace algunos años.

Gales será una fiesta y la UEFA ya tiene todo preparado. El campeón recibirá el trofeo, nuevamente, en pleno terreno de juego y no en el palco donde se encuentran las autoridades.