• 11:38 p.m., 21/11/2017

¡Hasta que se acaben los versos!


Angela M. Angulo | 5/18/2017, midnight
¡Hasta que se acaben los versos!
Huapango |

Como cada año, Huapango Sin Fronteras reúne a los admiradores del estilo huasteco o del folclor mexicano, a decenas de bailarines, a músicos y artistas. El público del Centro de Texas podrá gozar de un pedacito de México en estas tierras, a través de la exposición de esta singular expresión musical, artística y cultural, en el IV Festival de Huapango USA, que se realizará el sábado 27 de mayo en el Salon Monarca Ballroom.

Por cuarto año consecutivo, la organización Huapango sin Fronteras celebra su festival musical en el que se reúnen músicos costumbristas, trovadores, versadores, bailadores tradicionales e intérpretes, artistas que convierten el escenario en un festín rítmico que evoca el recuerdo de la amada Huasteca, una región mexicana que se extiende por zonas de Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

En esta edición del festival, la cartelera artística es, como siempre, muy diversa: participarán Las Palomitas Serranas; el Ballet Folklórico Lo Nuestro de Austin; el trío femenino El Son Huasteco; Paseador Hidalguense; Raúl Orduña; y desde Dallas nos visita Erupción Hidalguense. La gran topada de la noche será entre Tobías Hernández Dorado y Héctor Quintana, quienes cerrarán con broche de oro el festival.

Además de la música y el baile, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de lucha libre mexicana con gladiadores locales. También estará disponible un taller de música; actividades para los niños y niñas; estarán presentes los payasitos más divertidos de la ciudad; y habrá antojitos mexicanos para quienes deseen comer algo. El espectáculo es ciento por ciento familiar, así que puede asistir con todos sus seres queridos. Las primeras 200 personas en llegar al evento recibirán regalos sorpresa.

El Festival de Huapango USA es de los contados eventos netamente mexicanos que se presentan en el Centro de Texas con el objetivo de reunir a la familia. Convertir a este festival en una tradición depende de nosotros y de nuestra participación como público.

No es necesario ser de la región Huasteca para apreciar y rendirse ante esta música. Si te gusta el folclor no te puedes perder este evento.

Huapango sin Fronteras se realizará este año el sábado 27 de mayo, de 2pm. a 2am., en el Salón Monarca Ballroom, en el 6950 US Hwy. 183 en Austin (TX 78719).

Also of interest