• 11:27 p.m., 21/11/2017

Frenético bailongo norteño en El Coliseo


Salvador Munguia | 5/18/2017, midnight
Frenético bailongo norteño en El Coliseo
Maquinaria Nortena |

La cartelera musical tendrá como punta de cartel a La Maquinaria Norteña, que compartirá escenario con Alfredo Olivas, La Herencia de Ojinaga y el grupo La Sonrissa.

El 2016, La Maquinaria Norteña celebró su décimo aniversario. Ese fue un año lleno de intensa carga laboral, ya que no solo conquistaron de norte a sur el suelo mexicano, sino que el grupo se consolidó en el territorio estadounidense, reafirmando que está agrupación es una de los mejores de su género.

Pero los logros no paran ahí ya que La Maquinaria recibió, por segundo año consecutivo, la nominación a los Grammy Awards 2017, en la categoría ‘Mejor Álbum Regional Mexicano’ por su más reciente producción discográfica ‘Generación Maquinaria Est. 2006’, disco que les está dando muy buenos resultados ya que actualmente se encuentra en la posición estelar de la lista Billboard.

Complementa el cartel del bailongo del 28 de mayo el inconfundible Alfredo Olivas, joven compositor, acordeonista y cantante de música ranchera, norteña y corridos alterados, quien a sus 23 años ha escrito más de mil canciones y lanzado docenas de sencillos en sellos independientes.

A la fecha cuenta con cinco álbumes de estudio, siendo el más reciente ‘El Privilegio’, que fue lanzado a principios del 2015. Este disco se colocó en el segundo lugar en el ‘Top Latin Albums’ de Billboard y también alcanzó la posición #2 en la lista de álbumes ‘Top Regional Mexicana’ de Billboard.

El Coliseo está ubicado en el 9111 FM 812 en Austin (TX 78719). Para informes, boletos y/o reservaciones llame al (512) 382-6848 o visita www.thecoliseumaustin.com

Also of interest