• 11:38 p.m., 21/11/2017

Dada la caída en las ganancias: Ford no es tan optimista como Trump


Agencias / Cortesía | 5/18/2017, midnight
Dada la caída en las ganancias: Ford no es tan optimista como Trump
Ford |

a última evidencia indica que, dada la caída en las ganancias, las ventas de vehículos y los precios de las acciones, Ford Motor Co. planea recortar alrededor de 10% del personal asalariado en sus operaciones en Norteamérica y Asia Pacífico, en las áreas de desarrollo de productos, tecnología de la información y datos globales y analítica.

La decisión de recortar personal forma parte del plan de Ford para reducir sus costos en 3,000 millones de dólares este año. Los recortes serán selectivos para que Ford pueda retener a los empleados expertos en tecnología que ya tiene para desarrollar coches sin conductor y eléctricos.

Antes, Ford anunció que despedirá a 130 trabajadores de una fábrica en Ohio para este verano debido a la caída en las ventas de los grandes camiones que produce. Como se recuerda, a principios de este año, General Motors Co. recortó 3,300 puestos de trabajo en tres plantas de automóviles en Ohio y Michigan que fabrican modelos poco populares como el Chevrolet Camaro y Cadillac CT6.

A medida que el mercado automotriz estadounidense se debilita tras siete años de crecimiento, está surgiendo un patrón familiar de recortes, uno muy distinto a la situación que pregona el presidente.

Also of interest