Jefes policiales entre los más preocupados


Agencias / Cortesía | 5/11/2017, midnight
Jefes policiales entre  los más preocupados
Jefes de Policia |

Los grupos pro inmigrantes no son los únicos que se oponen acérrimamente a la nueva ley SB4: varios de sus jefes de policía más importantes han explicado diversas razones por las cuales la medida no es buena política pública. Entre los jefes que han manifestado públicamente su oposición están los de Dallas, Houston, Austin, Arlington, Forth Worth y San Antonio, aparte de la Asociación de Jefes de Policía de Texas en pleno.

Estos jefes publicaron un artículo conjunto hace una semana en el Dallas Morning News, señalando que si se permite pedir papeles a todo el que se cruce, y se pinta a la policía local como agente de inmigración, el daño será más grande que el beneficio.

“Esta no es una política inteligente”, dijo Arturo Acevedo, jefe de policía de Houston, y agregó: “Nosotros estamos aquí para servirle a esta comunidad y la víctima de un crimen no tiene que tener temor. Es una ley que no necesitamos porque Houston no es una ciudad santuario para delincuentes, ninguna ciudad en Texas es santuario de delincuentes”.

Los jefes de policía en Texas dijeron que ya se comienza a ver el efecto hasta en los inmigrantes legales: “Este grupo ya comenzó a mostrarse reacio a reportar delitos por temor a que ellos o sus familiares y amigos que quizá sean indocumentados puedan verse afectados”. Ese temor romperá los lazos de la policía con su comunidad, el reporte de delitos y generará más delincuencia y menos colaboración entre los miembros honestos de la comunidad inmigrante y sus agencias policiales.

Calendario

Facebook