The B-52’s en el Moody Theater


Salvador Munguia | 5/11/2017, midnight
The B-52’s en el Moody Theater
B-52"s |

para ofrecer un electrizante concierto en The Moody Theater.

En 1976, los hermanos Ricky y Cindy Wilson se unieron para darle vida a una de las bandas más divertidas y radicales de finales de la década de los ochentas. Se hicieron llamar The B-52’s, extraño nombre si pensamos que se trata de un avión de guerra, un bombardero específicamente, pero que también hace referencia a un peinado abultado que usaban las chicas de entonces, mismo que era muy similar a la ‘nariz’ de la mentada aeronave.

La música del grupo distaba mucho de ser depresiva o agresiva, por el contrario, estaba más centrada en el baile, el humor y el sarcasmo, ‘armas’ con las que llegaron a ‘bombardear’ las ondas radiales.

The B-52’s tomó los elementos transgresores del punk y los canalizaron a través del baile en un empaque que sonaba a new wave. Los resultados de la originalidad de su música fueron evidentes desde su primer álbum, el cual los catapultó inmediatamente a los primeros lugares de las listas. ‘Rock Lobster’ fue la canción que explotó con gran fuerza y que hoy se mantiene en el ‘setlist’ de cualquier buena fiesta que se digne de serlo.