Revisión corporal en aeropuertos será más invasiva


Agencias / Cortesía | 5/4/2017, midnight
Revisión corporal en aeropuertos será más invasiva
Aeropuerto |

Aunque pocos lo han notado, desde hace mucho los empleados de seguridad de aeropuertos estadounidenses tienen la opción de usar cinco tipos diferentes de chequeos físicos en la fila de revisión. Ahora, todos esos han sido eliminados y sustituidos por una sola estrategia universal. Y esta vez, sí que los pasajeros se darán cuenta.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) describe este nuevo palpamiento físico (para aquellos seleccionados para una revisión corporal) como ‘más extenso’. Aunque los pasajeros podrían sentir que el proceso es más intrusivo que antes, no se espera que el nuevo procedimiento de revisión incremente el tiempo que tarda la seguridad aeroportuaria en general. Sin embargo, quien sea revisado, sí sufrirá un retraso en su vuelo.

La TSA revisa a alrededor de dos millones de personas al día en los aeropuertos de Estados Unidos. La agencia no lleva un registro de cuántos pasajeros son sometidos a revisiones físicas después de pasar por un escáner. La gente que se niega a usar esta tecnología de revisión es sometida automáticamente a las revisiones físicas.

Calendario

Facebook