• 11:39 p.m., 21/11/2017

Nueva generación del ‘Barza’ en Texas


Marlon Gomez | 5/4/2017, midnight
Nueva generación del ‘Barza’ en Texas
Barza |

La cuenta regresiva ha comenzado y el próximo mes de agosto la academia FCBEscola Soccer Academy comenzará sus actividades en el Circuito Las Américas.

Se trata de una escuela de fútbol que cuenta con la franquicia del FC Barcelona y que implementará sus técnicas de aprendizaje y desarrollo para nuevos jugadores.

En un principio, la academia contará con estudiantes de 6 a 16 años, pero aún se desconoce si los jóvenes que culminen el programa pasarán a integrar algún equipo o si participarán en torneos.

Por lo pronto, se sabe que los chicos que logren entrar al programa serán entrenados por diez meses, tiempo en el que aprenderán la metodología, los valores y las técnicas del ‘Barza’. Sus directivos han asegurado que el programa también les permitirá identificar a los jugadores con el potencial de convertirse en profesionales y estrellas del campo.

La escuela de Austin (Texas) es una de las 26 franquicias que operan en el mundo y es la tercera sede abierta en Estados Unidos, además de las academias que ya operan en Carolina del Norte y Florida.

Un sueño costoso

Para cualquier joven apasionado por el fútbol es un sueño frecuente el ser parte de equipos internacionales de prestigio como el FC Barcelona, siendo esta nueva academia una oportunidad única para acercarse a las filas de ese club europeo.

Pero no será fácil ni libre de costo. En primer lugar, los interesados deben participar en ‘try-outs’. El primero se efectuó el pasado 30 de abril y el próximo tendrá lugar el domingo 21 de mayo.

Si son seleccionados, los jóvenes podrán inscribirse en uno de los tres tipos de programas disponibles: el primero tiene un costo de $129 por mes y ofrece al joven la oportunidad de recibir un entrenamiento por semana.

La segunda opción tiene un valor de $199 por mes y ofrece dos sesiones por semana y una evaluación individual del jugador.

Por último, hay un paquete disponible por $299 por mes que incluye dos sesiones por semana y la oportunidad de participar en juegos y torneos internos.

Also of interest