No comas esto si estás a dieta


REDACCION EL MUNDO | 5/4/2017, midnight
No comas esto si estás a dieta
No comas esto |

por eso nos cuesta dejar de comer a quienes hacen dieta, ya que la costumbre por ingerir estos alimentos es muy fuerte. Lamentablemente, el abuso de estos platillos, desbordantes de aceites, perjudican nuestra salud. Para evitar padecer de enfermedades derivadas de su consumo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dejar de lado los siguientes ‘alimentos’ para no ser presa de enfermedades:

1. Cubos de caldo

Aquel ingrediente para las sopas tiene 1.1% de sal, como máximo, una taza de caldo puede contener 2.2 gramos. La OMS afirma que son sólo 5 gramos los que debemos consumir al día. Ese exceso de sodio aumenta la posibilidades de sufrir de la presión arterial alta.

2 . Pastelería

Una rosca, una dona o un pastel. Todos son alimentos que tienen grasas trans o hidrogenadas, lo que representa un alto índice de ácidos grasos saturados que pueden provocar enfermedades cardiovasculares.

3. Carne en lata

La OMS recomendó que no se debe comer esta clase de alimentos ya que pueden causar cáncer. Esto se debe a la elaboración de este tipo de carne ya que se someten a fermentaciones, ahumados. Todo para que el sabor de éste sea mejor y se conserve bien.

4. Sodas y energizantes

La obesidad está muy relacionada a las sodas, ya que tienen alta concentración de azúcar. La OMS recomienda consumir máximo 50 gramos de azúcar al día. Una botella de estas bebidas llega a tener 35 gramos. Sobre las energizantes, estas tienen cafeína combinada con las vitaminas B6, lo cual aceleran el ritmo cardíaco o aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

5. Salchichas

Este alimento tiene una baja cantidad de proteínas ya que tiene un exceso de grasas saturadas y sal. El consumo frecuente de éste podría generar obesidad, tensión arterial y arteriosclerosis.