La tecnología a tu alcance


Marlon Gomez | 5/4/2017, 9:35 a.m.
La tecnología a tu alcance
Tecnología |

El mundo moderno avanza al paso de la tecnología y hace necesario que personas de todas las edades aprendan a utilizar computadoras, teléfonos inteligentes y dispositivos digitales.

Los estudios, el trabajo y hasta el entretenimiento pueden ser optimizados cuando sabemos aprovechar los recursos tecnológicos. La organización Austin Free-Net sabe del impacto que el desarrollo digital tiene sobre nuestras vidas y por ello organiza actividades gratuitas para que todos podamos aprender y descubrir nuevas herramientas en este campo.

Una de estas actividades será la Semana de la Inclusión Digital, que comienza el 8 de mayo, y en la que se impartirán foros y talleres, además de presentar una gran feria tecnológica a la que toda la comunidad está invitada a participar, sin costo alguno.

El evento principal de esa semana es la Feria de Recursos Digitales, que se efectuará el sábado 13 de mayo, desde las 10am. hasta la 1pm., en el Doris Miller Auditorium. Los asistentes podrán conocer organizaciones que ofrecen talleres y recursos para niños y adultos, clases, programas de verano y otros servicios, muchos de ellos gratuitos o de bajo costo. Pero no todo será información, también habrá una zona de juegos y premios para los participantes. Además, se sortearán computadoras y teléfonos celulares durante toda la actividad.

Historias tecnológicas: El lunes 8 de mayo entérese qué tan importante es que adultos y personas de la tercera edad se mantengan al día con los avances tecnológicos. Además de proveer asistencia a los participantes, habrá testimonios de quienes han cambiado sus vidas a través de diversos recursos.

Este evento (que durará todo el día) se realizará en la sede del Austin Free-Net ubicada en el 2209 Rosewood Ave. en Austin (TX 78702).

Taller móvil: Sácale el mejor provecho a tu teléfono inteligente puede participar en el taller ‘Smartphone Basics Workshop’, en el que expertos responderán sus preguntas y le ayudarán a que aprenda más sobre su celular. Este taller se efectuará el martes 9 de mayo, de 10am. a 12pm., en el DeWitty Center, ubicado en el 2209 Rosewood Ave. en Austin (TX 78702). Aunque es un evento gratuito, puede registrarse llamando al (512) 236-8225.

Cine mayor: El miércoles 10 de mayo se estará proyectando la cinta ‘Cyber Seniors’ (Ancianos cibernéticos), que invita a discutir sobre la brecha generacional que se ha originado con el avance tecnológico. La cinta se proyectará a las 10am. en el Conley Guerrero Senior Activity Center (808 Nile St. Austin, TX 78702) y a las 3:30pm. en el South Austin Senior Activity Center (3911 Manchaca Rd.

Austin, TX 78704).

DEBES SABERLO:

Austin Free-Net cuenta con voluntarios bilingües que lo asistirán si no habla inglés.

ELDATO:

El Doris Miller Auditorium está en el 2300 Rosewood Ave.

en Austin (TX 78702). Para más información visite

www.austinfree.net.