Aumenta número de extranjeros en cárceles estadounidenses


Agencias / Cortesía | 5/4/2017, 9:45 a.m.
Aumenta número  de extranjeros en cárceles estadounidenses

El Departamento de Justicia publicó por primera vez un informe sobre los inmigrantes encarcelados (destinado a incrementar la transparencia del Gobierno Federal) el cual mostró una significativa proporción de extranjeros en las prisiones del país.

El informe muestra que hay 45,493 personas nacidas en el extranjero bajo custodia de la Oficina Federal de Prisiones (BOP), de los que 3,939 se convirtieron en ciudadanos estadounidenses y 41,554 siguen teniendo la ciudadanía de otros países. En total, hay 188,950 individuos en prisiones federales, de forma que la proporción de extranjeros es del 24%, según el más reciente recuento de la Oficina Federal de Prisiones.

La lista del Departamento de Justicia se publicó en cumplimiento de una orden ejecutiva que firmó Donald Trump el 25 de enero pasado.

La Oficina Federal de Prisiones ya tenía un sistema para recolectar la nacionalidad de los presos y determinar si debían o no ser deportados, por lo que lo único que cambia en este aspecto es que los datos serán distribuidos al público para ‘crear conciencia’ sobre los crímenes cometidos por los extranjeros.