México Vs. Ghana en Houston


Agencias / Cortesía | 3/30/2017, midnight
México Vs. Ghana en Houston

La selección mexicana regresará a Houston para enfrentarse en partido amistoso a la selección de Ghana. La cita será a las 7:30pm. del miércoles 28 de junio en el NRG Stadium. Este encuentro servirá como preparación del ‘Tricolor’ antes de afrontar la próxima Copa de Oro de la CONCACAF, que se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos. México es el campeón vigente de esta copa.

El historial de enfrentamientos entre México y Ghana favorece al ‘Tri’, que ha derrotado al seleccionado africano en los dos partidos entre ambos, disputados en 2006 y 2008. En la primera oportunidad, los mexicanos se impusieron por 1 a 0 en el Toyota Stadium de Frisco, con un gol de cabeza anotado por el delantero Guillermo Franco. Dos años después, ‘El Tri’ ganó otra vez por la mínima diferencia gracias a un gol de tiro penal que ejecutó Pavel Pardo a sólo cinco minutos del final de un partido amistoso disputado en Inglaterra.

En su visita a Houston, México seguramente se presentará con una selección alternativa ya que el colombiano Juan Carlos Osorio ha dicho que le dará prioridad a la Copa Confederaciones, que se jugará en Rusia entre el sábado 17 de junio y el domingo 2 de julio.

La gira de amistosos que disputa México en Estados Unidos comenzó este año con un ajustado triunfo de 1 a 0 ante Islandia, el 8 de febrero en Las Vegas (Nevada), y continuará el 27 de mayo en Los Ángeles (California), donde se medirá frente a Croacia. El 1 de junio, antes de llegar a Houston, la selección mexicana jugará su tercer partido, contra Irlanda en Nueva York.

COMO EN CASA.

México ha jugado 15 partidos en el recinto que en la actualidad lleva el nombre de NRG Stadium donde ha acumulado siete victorias, seis empates y apenas dos derrotas