Dormir maquillada puede envejecer tu rostro


REDACCION EL MUNDO | 3/30/2017, midnight
Dormir maquillada puede envejecer tu rostro
dormir maquillada |

A las mujeres nos gusta maquillarnos, pero al llegar la noche antes de dormir, olvidamos quitarnos los cosméticos porque estamos cansadas o porque nos da pereza. Esto es perjudicial porque causa envejecimiento y un gran daño a nuestra piel.

No es bueno dormir sin desmaquillarse, ya que la piel necesita estar limpia para oxigenarse, liberar impurezas a través de los poros y descansar durante la noche para regenerarse. Por cada día que no te desmaquillas, la piel envejece cinco días, pues se acentúan las manchas, arrugas y líneas de expresión. Además, puede provocar acné, dermatitis o alguna alergia en la piel, ya que todas las toxinas del medio ambiente van obstruyendo los poros. Lavarse la cara con agua y jabón no es suficiente, ya que los cosméticos tienen pigmentos y productos químicos que solo se retiran correctamente con un desmaquillador (este debe ser de acuerdo a tu tipo de piel).

Después de sacar el maquillaje no olvides aplicarte una crema hidratante a fin de nutrir la piel durante la noche, para que al día siguiente te levantes con un cutis renovado y suave. Recuerda que las pieles deshidratadas son las que más rápido se dañan, pues aparecen la flacidez, manchas y arrugas.