Aprenda a cocinar nutritivo y sin gastar mucho dinero


Tania Del Ángel Pich | 3/30/2017, midnight
Aprenda a cocinar nutritivo y sin gastar mucho dinero
cocinar nutritivo |

Está comprobado que una sana alimentación es vital para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando nos proponemos a comer saludable, no sabemos qué ingredientes adquirir en el supermercado, ya sea porque no estamos lo suficientemente familiarizados con los productos o bien por el alto costo de los alimentos. Así, preparar platillos balanceados puede convertirse en un reto.Con la finalidad de que aprendamos a preparar platillos saludables, de manera fácil y a un costo económico, el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center (MACC), junto con el Sustainable Food Center, ofrece el programa ‘La Cocina Alegre’, que consta de clases gratuitas de cocina para quienes estén interesados en aprender.

photo

Adriana Prioleau.

“Las clases se enfocan en la enseñanza de platillos para el consumo diario, considerando que el presupuesto es corto y que la nutrición debe estar balanceada. Nuestro mayor enfoque es demostrarle a los estudiantes que la comida saludable no tiene por qué ser fea o insípida; al contrario, puede ser muy sabrosa”, comentó para El Mundo Newspaper

Adriana Prioleau, coordinadora de las clases de ‘La Cocina Alegre’, programa que tiene alrededor de diez años promoviendo la salud en Austin.

Las clases se realizarán del 5 de abril al 10 de mayo, todos los miércoles entre las de 6pm. y 7:30pm. en el MACC, ubicado en el 600 River Street en Austin. Las clases tienen una duración de hora y media, una vez por semana, a lo largo de seis semanas.

Después de cada clase, los participantes reciben una bolsa gratuita con los ingredientes para preparar la receta de la semana en su casa, con su familia. Un beneficio extra: todos los participantes en estas clases recibirán un pase para estacionamiento gratuito.

EL DATO

Si desea inscribirse en las clases de ‘La Cocina Alegre’, comuníquese con Vanessa Castro llamando al (512) 974-3728 o enviando un correo electrónico a

vanessa.castro@au...

Cupo limitado de 25 personas.

“Preparar las recetas que facilitamos durante las clases tiene un costo de menos de dos dólares por porción. Queremos demostrarles que comer saludable puede estar al alcance de cualquier bolsillo”, concluyó Adriana Prioleau.