USCIS aceptará peticiones H-1B para el 2018


Agencias / Cortesía | 3/23/2017, midnight
USCIS aceptará peticiones H-1B para el 2018
H1B |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) comenzará la recepción de peticiones H-1B (sujetas a la cantidad máxima reglamentaria) del año fiscal 2018, desde el próximo lunes 3 de abril. La agencia federal monitoreará el número de peticiones recibidas y notificará al público cuando la cantidad límite se haya alcanzado. Todas las peticiones presentadas antes de esa fecha serán rechazadas.

El programa H-1B permite que las compañías estadounidenses empleen temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones que requieren la aplicación teórica y práctica de un conocimiento altamente especializado, así como un grado de bachillerato o más alto (o un grado equivalente) en la especialidad específica (o su equivalente). Las ocupaciones de especialidades H-1B pueden incluir campos tales como ciencias, ingeniería e información tecnológica.

Los peticionarios H-1B deben seguir todos los requisitos estatutarios y regulatorios cuando preparen las peticiones a fin de evadir retrasos en el procesamiento y posibles solicitudes de evidencia. La tarifa de presentación del Formulario I-129 cuesta ahora $460 y los peticionarios ya no tienen 14 días para corregir un pago que haya sido rechazado. Si cualquiera de los pagos de tarifas requeridos es rechazado por el banco o por la institución financiera, USCIS rechazará la petición H-1B completa, sin la opción de que el peticionario la corrija.

Más información del programa de visas de no inmigrante H-1B y tiempos de procesamiento actuales del Formulario I-129, en www.uscis.gov/es.USCIS

SPECIALISTAS. El Gobierno Federal pone 65,000 visas H-1B a disposición por año fiscal; además, existen 20,000 visas del mismo tipo para personas que tengan alguna maestría obtenida en este país o para quienes tengan el grado de doctor.