Regla dolorosa


REDACCION EL MUNDO | 3/23/2017, midnight

Cualquier mujer que no pueda desenvolverse con cierta normalidad durante su regla, debe estar alerta ya que podría tener endometriosis. Este padecimiento afecta a 176 millones de mujeres en el mundo, es decir que 1 de cada 10 mujeres la padecen.

La endometriosis es una de muchas enfermedades ginecológicas y trae consigo complicaciones, sobre todo en el campo de la fertilidad, ya que puede alterar los ovarios en cuanto a la disminución de la calidad y cantidad de los óvulos, y tapar las Trompas de Falopio, evitando el encuentro de los espermatozoides con los óvulos en las trompas. Las mujeres más afectadas son aquellas que se encuentran en edad reproductiva. Entre los tratamientos el primer paso es la cirugía, que se hace vía laparoscópica (mínimamente invasiva), la cual es indolora y garantiza un tiempo de recuperación muy corto para la paciente. Todas las mujeres deben visitar constantemente a su especialista y se deben realizar un chequeo integral ginecológico, el cual ayudará a prevenir a tiempo este mal y, con ello, se podrá salvaguardar la fertilidad de la mujer.

DOLOR. El síntoma más común de la endometriosis es la presencia de dolor durante la menstruación y durante las relaciones sexuales