Más de 600 empresas piden participar en la construcción del muro fronterizo


Agencias / Cortesía | 3/23/2017, midnight
Más de 600 empresas piden participar en la construcción del muro fronterizo

Esa es la información preliminar que ha comunicado el Gobierno Federal a las más de 600 empresas que han mostrado interés en la construcción de esa barrera, un símbolo electoral del magnate.

El mega proyecto está apenas en una fase muy inicial pero, de cumplirse esos requisitos, el muro sería más alto que algunos tramos actuales de reja fronteriza de 10 pies de altura, pero más bajo que los 52 pies que llegó a prometer el republicano Trump en la campaña.

Alrededor de 638 empresas de diferentes paises se han registrado como interesadas en la licitación de algunos tramos de la infraestructura.

La recepción de ofertas esta a cargo de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), integrada en el Departamento de Seguridad Interior.

Cuatro de las compañías tienen su sede fuera de Estados Unidos: México, Sudáfrica, Irlanda y Alemania.

También hay peticiones con apellidos de personas hispanas afincadas en este Estados Unidos. De entre las grandes constructoras estadounidenses, la única presente es Fluor. No aparece en el listado de empresas la mexicana Cementos Chihuahua, que había manifestado su interés en la obra.

El Departamento de Seguridad Nacional estima que levantar el muro costará alrededor de unos 21.600 millones de dólares. Sin embargo, Donald Trump prometió que el precio final sería más bajo que ese estimado.