Más allá de las albercas


REDACCION EL MUNDO | 3/23/2017, midnight
Más allá de las albercas
Michael Phelps |

Michael Phelps tenía apenas 15 años cuando obtuvo su primer acuerdo de patrocinio con la marca de natación Speedo, firma que, años más tarde (2008), aprovecharía el éxito del atleta para que sea la imagen de sus nuevos trajes de poliuretano y neopreno. Phelps confesó que se sentía como un súper héroe en su nuevo traje. Así despegó con una serie de récords, provocando una ola de especulaciones.

A fines del 2013, el plusmarquista se desligó de la marca y decidió que dentro del agua no vestiría más las prendas de una empresa que no fuera la suya. Phelps demostró de esta manera que no solo quería firmar cuantiosos contratos de patrocinios: quería ser un empresario. Un camino en el cual está centrado desde el año pasado.

El nadador se retiró de las competencias profesionales en los últimos Juegos Olímpicos (Río 2016), y lo hizo bajo el título de ‘el deportista más condecorado de la historia’, al cerrar su brecha de récords con 28 medallas y una fortuna cercana a los 55 millones de dólares. Sin embargo, su presencia en el deporte seguirá vigente, ya no en el podio recibiendo preseas, sino en la indumentaria de los competidores de nado, esta vez como marca.

Desde finales del 2016, Phelps hizo pública su intención de diseñar su propia línea de ropa de baño y recientemente ha demostrado que hablaba en serio. Junto a Aqua Sphere, firma especializada en materiales de natación, y su entrenador, Bob Bowman, Phelps ha presentado al mercado internacional su línea masculina y femenina de ropa de baño tradicional y de alta performance.

Los materiales que componen las prendas de la marca MP son el poliéster y el ‘tereftalato de polibutileno’, un compuesto muy utilizado en el sector, ya que presenta gran resistencia química al desgaste y a los disolventes (como el cloro y otros elementos normalmente presentes en las albercas).

Los diseños que Phelps han plasmado en sus trajes de baño para hombre y mujer, son floreados, tropicales y contrastan con el color negro como matriz de la prenda. Al inicio, el atleta solo se concentró en los aspectos técnicos de las piezas, luego se interesó en su estética.

Además, el atleta no solo enfoca su oferta en trajes, ya que en su página Web también ofrece una serie de accesorios de la misma disciplina.

Por ejemplo, snorkels de competición, gorras, lentes acuáticos y aletas para pies y manos.