La Santa Cecilia en el Paramount


Salvador Munguia | 3/23/2017, midnight
La Santa Cecilia  en el Paramount
La Santa Cecilia |

Para celebrar una década de música La Santa Cecilia (foto), ganadores de un Latin Grammy en 2014 gracias a ‘Treinta Días’, se embarca en un nuevo proyecto denominado South West Tour 2017, que no es otra cosa que un adelanto de lo que será el esperado lanzamiento de su disco ‘Amar y vivir’. Por este motivo, el cuarteto llegará a la ‘capital mundial de la música en vivo’ el martes 16 de mayo para presentar las canciones de su séptimo álbum. La cita será en The Paramount Theater.

La Santa Cecilia, emblema de la música mestiza y del sonido multicultural de Los Ángeles, estuvo nominada en los Grammy del 2016 en la categoría ‘Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo’ por ‘Buenaventura’. Desde sus inicios en 2007, en la calle Olvera, uno de los puntos más representativos de la cultura hispana en Los Ángeles, los integrantes de La Santa Cecilia pasaron de presentarse en bodas, fiestas de quinceañeras y en bares latinos, a las giras internacionales y a colaborar con artistas como Elvis Costello, Los Lobos ó John Paul Jones de Led Zeppelin.

‘Amar y Vivir’ fue grabado en vivo en las calles del centro histórico de la Ciudad de México y en bares, cantinas y terrazas de esa metrópoli. El disco contiene boleros tradicionales, huapangos, son jarocho, cumbias, bossa nova, rancheras, pop y rockanroll. Para saber cómo sonara el material que estrenarán en mayo habrá que ir a escuchar las versiones que en otros tiempos interpretaban José Alfredo Jiménez, Chávela Vargas y Violeta Parra, entre otros, esta vez al más puro estilo de La Santa Cecilia.

The Paramount Theatre está ubicado en el 713 Congress Ave. en Austin (TX 78701). Para informes llame al (512) 472-5470. Los boletos se pueden comprar en www.austintheatre.org/events-tickets