Consulados mexicanos hacen pertinente recomendación


Agencias / Cortesía | 3/23/2017, midnight
Consulados mexicanos hacen pertinente recomendación
Remesas |

Los consulados mexicanos en Estados Unidos junto al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), una institución del gobierno mexicano, recalcaron la importancia de un servicio ofrecido para enviar remesas a bajo costo o sin costo alguno. Y pese a que el método utilizado a través de Bansefi no es nuevo, es la primera vez que éste se anuncia con fuerza y claridad por la red de consulados mexicanos en territorio estadounidense.

En la primera opción, el remitente asiste a cualquier empresa que tiene convenio con Bansefi en Estados Unidos y solicita que su envío se realice como pago en efectivo en una de las localidades de Bansefi en México. El costo es de alrededor de 8 dólares por transacción que paga el remitente.

En la segunda (y la cual esta siendo promovida con énfasis) el beneficiario del envío debe tener una cuenta en Bansefi a la cual se enviará el dinero. El remitente proporciona a la empresa remesadora (o a su banco) el nombre y número de cuenta del beneficiario, así como el nombre de la sucursal donde está adscrita su cuenta. El dinero será depositado en esa cuenta y el beneficiario podrá disponer de éste el mismo día, retirándolo de una ventanilla o a través de su tarjeta de débito. Una vez realizada la transferencia, ni el remitente ni el beneficiario pagan comisión.

Este año ha crecido un 17% el envío y depósito de remesas a través de Bansefi, que ofrece el envío de remesas de dos formas; por liquidación de efectivo inmediato o por depósito a una cuenta de ahorro.

Son cerca de 200 millones de dólares que se han enviado a lo largo del primer trimestre del 2017 con casi 400,000 operaciones, lo cual indica la necesidad y la obligación de orientar de mejor manera a la comunidad mexicana presente en todo Estados Unidos.