Mucho más que libras


REDACCION EL MUNDO | 3/16/2017, midnight
Mucho más que libras
Mas que Libras |

Eres la flaquita del grupo? ¿Tienes unas libras de más? Para conocer si estás en tu peso ‘real-ideal’, es decir, si tienes un peso que te permite estar sana, contenta y usar la ropa con comodidad debes considerar factores que van más allá de medir tu talla y cruzar esta información con la de tu peso en bruto.

El peso ‘real-ideal’ va acorde con la talla, con las masas magra (huesos y músculo) y grasa (tejido adiposo), con la contextura, con el sexo, entre otros indicadores.

Prestemos atención a los índices de grasa: si una mujer no se encuentra entre el rango de 20% a 29%, por más que tenga un peso reconocido como ‘adecuado’, podría estar enferma.

Otro aspecto importante es la contextura, que es un factor genético. Hay chicas menuditas, de huesos delgados, que están en su peso correcto, aunque no lo parezcan. Esta complexión se puede determinar según la relación entre la medida de la circunferencia de la muñeca y la de la estatura. Por ejemplo, si una mujer promedio, de 5.4 pies, tiene un diámetro de muñeca de 5.9 pulgadas, está dentro de la categoría de huesos pequeños.

Si pasa este número, tiene una contextura mediana, y si supera los 6.2 pulgadas, es grande.

CON CALMA.

No se deje engañar con esas mediciones rápidas que circulan por todas partes. Chicas, eso de decir que, por ejemplo, quien mide 5.2 pies debe pesar de 57 a 62 kilos, lo cual no siempre es cierto.