Metro ofrecerá Internet gratis a pasajeros


Agencias / Cortesía | 3/16/2017, midnight
Metro ofrecerá Internet gratis a pasajeros
Metro |

El Metro de la Ciudad de México, el cuarto a nivel mundial por el número de pasajeros en tránsito, ofrecerá Internet gratis a sus 5.5 millones de usuarios diarios gracias a una alianza con la compañía telefónica estadounidense AT&T.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que AT&T invertirá 90.5 millones de dólares con ‘cero costo’ para los usuarios y con ‘cero costo’ también para el gobierno. Con la oferta de Internet gratis, el Metro de Ciudad de México se suma a los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid que cuentan con WiFi en algunas estaciones.

AT&T desplegará una veloz red móvil 4G LTE en las doce líneas del sistema de transporte de 124 millas de longitud, además del servicio WiFi en once de ellas. El servicio también permitirá tener permanentemente geolocalizados a los trenes y se mejorará la comunicación interna de cada uno de los trenes para actuar con mayor eficacia en caso de algún incidente.

La primera fase de la red estará lista este año en las líneas 1, 3 y 7; las dos primeras elegidas por ser las de mayor afluencia de pasajeros (con unos 700,000 pasajeros al día); y la tercera por el reto técnico que supone su profundidad de 90 pies. AT&T resaltó que este proyecto, que concluirá hacia 2019 o 2020, forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares anunciada a su llegada a México en 2015.

Calendario

Facebook