“Me gustaría protagonizar”


Marlon Gomez | 3/16/2017, midnight
“Me gustaría protagonizar”
La Fan |

Una telenovela con muy baja sintonía, una fanática obsesiva que descubre que el amor no es como lo pintan en la televisión, actores enfrentando obstáculos en sus carreras y mucho humor son los ingredientes que dan vida a la comedia romántica ‘La Fan’, una serie transmitida por Telemundo y producida y protagonizada por Angélica Vale.

La producción cuenta con la participación estelar de reconocidos artistas como Juan Pablo Espinosa, Miguel Varoni, Scarlet Ortiz, Ximena Duque, Jonathan Islas y Gabriel Porras.

En una época en que las grandes súper producciones cuentan historias de narcotráfico, corrupción e intensos dramas, ‘La Fan’ llega a refrescar la oferta de la audiencia con una historia que busca hacernos reír.

Y no es tarea fácil, según la colombiana Ximena Duque (32), quien da vida a la ejecutiva Adriana Zubizarreta. La actriz ha vivido un gran reto profesional al hacer comedia, pero lo disfrutó al máximo. El Mundo Newspaper entrevistó a la actriz, quien actualmente se encuentra planificando su boda con el empresario Jay Adkins.

- ¿Qué tiene ‘La Fan’ que no tienen otras producciones de TV?

- En primer lugar es una producción original, es una historia que Angélica Vale le presentó a Telemundo. Es la primera vez que la cadena se arriesga a hacer algo tan diferente. Venían trabajando con series de acción y hacer esta comedia fue un riesgo que tomaron. Es maravilloso poder ser parte de este proyecto porque tuve un personaje muy diferente a todo lo que he hecho en el pasado; tuve la libertad de hacer muecas, improvisar y perderle miedo al ridículo. Esta es una serie basada en el ridículo y es maravillosa y diferente.

- Siendo una experiencia nueva y diferente, ¿qué te dejó de aprendizaje?

- Cada proyecto y cada personaje me dejan muchas cosas. Dicen que es más fácil hacer llorar que hacer reír y con esta experiencia lo puse en práctica y sé que es cierto. Me siento muy feliz porque me siento a ver la novela con mi hijo y él se muere de la risa. Eso me da mucha satisfacción porque quiere decir que entregué mi corazón al personaje. Esta es mi primera vez haciendo comedia y fue diferente porque no tenía que preocuparme tanto por la apariencia y porque todos los detalles fueran perfectos. Es menos rígido.

- Tu hijo ya es un adolescente, ¿qué piensa de tener una mamá actriz?

- A mi todavía me cuesta un poquito que me vea en televisión. Por ejemplo, ‘La Fan’ es súper ligera, pero tengo un par de escenas de pasión, besos y cama. Cuando estamos viendo esas escenas juntos le pido que se tape los ojos y me dice “pero por qué si todo eso es de mentira” y debo explicarle que me da pena. Él sabe que éste es mi trabajo y que lo hago para mí y para él. La base de nuestra relación es la comunicación, sin misterios ni tabúes.

- ¿Y los compañeros de la escuela le piden autógrafos?

- Pasa más con las niñas cuando voy a algún evento del colegio; ellas se me acercan y me preguntan si yo salgo en la tele. También tiene unos amiguitos que saben que cuando ven las novelas dicen “esa es la mamá de Cristán”, pero mi hijo no presume de tener una madre actriz. Él es más bajo perfil.