La fórmula para captar al mejor talento deportivo


Agencias / Cortesía | 3/16/2017, midnight
La fórmula para captar al mejor talento deportivo
Conade |

con ayuda de ex deportistas, quienes serán los visores en los que se apoye el recientemente implementado programa ‘Academia Conade’.

La intención es que los chicos tengan como referentes a los que fueron estrellas del deporte mexicano en las décadas anteriores y sigan su ejemplo ya que ellos no tuvieron una formación deportiva en un centro y salieron adelante con su propio esfuerzo y su talento.

El programa ayudará a la masificación del deporte y a la detección de talentos juveniles, entre 11 y 16 años, mediante pruebas deportivas en todo el país donde los exdeportistas ayudaran a seleccionar a los juveniles.

El titular del Conade, Alfredo Castillo, indicó que el proyecto iniciará en las próximas semanas en deportes como boxeo, béisbol, voleibol, artes marciales mixtas además del baloncesto, disciplina que inició este esquema. Los juveniles elegidos en las cinco disciplinas serán concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México y estarán en una base de datos para darles seguimiento.

Gracias a la participación de la iniciativa privada, los deportistas juveniles formarán parte de un programa integral en el que destaca su formación académica. En la parte deportiva formarán parte de la alta competencia y buscará promover el desempeño deportivo de los elegidos quienes en el futuro habrán de formar parte de selecciones nacionales.

Calendario

Facebook