La cooperación por parte de Estados Unidos continúa


Agencias / Cortesía | 3/16/2017, midnight
La cooperación por parte de Estados Unidos continúa
Cooperacion |

El Gobierno Federal de Estados Unidos donó a las fuerzas de seguridad mexicanas casi 900,000 dólares en equipos de protección personal para desmantelar y destruir de manera segura los laboratorios clandestinos de drogas. El material donado incluye trajes, guantes y máscaras, y será distribuido a las fuerzas de seguridad a lo largo de la costa del Pacífico, en donde se encuentran la mayoría de los laboratorios clandestinos.

La colaboración de Estados Unidos es parte de la Iniciativa Mérida, un plan de cooperación en materia de seguridad y narcotráfico aprobado en 2008. Desde ese año, el gobierno estadounidense ha donado 1,600 millones de dólares en equipos, además de financiar cursos de capacitación y desarrollo de capacidades al gobierno de México.

Actualmente, la relación entre ambos países atraviesa un momento difícil tras la llegada a la presidencia de Donald Trump, quien ha endurecido sus políticas migratorias y ordenado la construcción de un muro en la frontera común cuyo costo quiere que asuma el vecino del Sur.

Also of interest