Estas ‘apps’ pueden ayudar a los indocumentados


REDACCION EL MUNDO | 3/16/2017, midnight
Estas ‘apps’ pueden ayudar  a los indocumentados
Apps |

varias oficinas de gobierno y de organizaciones civiles en todo el país comparten con la comunidad indocumentada cuatro apps que podrían ser de mucha utilidad para asesorarse y estar informado.

MiConsulmex

Se trata de una app lanzada por la Embajada de México en Estados Unidos a fines de 2016. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Brinda información sobre servicios de asistencia y protección para los mexicanos que residan fuera de su país de origen.

I’m getting arrested

Es una app que envía una alerta de parte del usuario que ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Informa a amigos y familiares del detenido sobre el momento y lugar de su arresto. Solo se encuentra disponible para Android.

Ask Immigration

Es una aplicación que conecta a sus usuarios a una plataforma de asesoría virtual. En ella encontrará el apoyo de abogados especializados en temas de inmigración. La app permite entablar un diálogo entre el usuario y los abogados, quienes brindarán asesoría legal gratuita.

Redadalertas

Es una nueva app que ha surgido hace poco tiempo para alertar a sus usuarios sobre las redadas emprendidas por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. La información y las alertas son lanzadas por voluntarios. Su creador, Celso Mireles, por muchos años fue indocumentado y ahora se encuentra preparando un proyecto parecido que saldrá en mayo de 2017.