Ciudades buscan 10,000 millones en autos eléctricos


Agencias / Cortesía | 3/16/2017, midnight
Ciudades buscan 10,000 millones en autos eléctricos
autos eléctricos |

Decenas de ciudades en todo el país están dispuestas a comprar 10,000 millones de dólares en automóviles y camiones eléctricos para mostrar a los fabricantes escépticos que hay demanda de vehículos de baja emisión.

Treinta ciudades solicitaron conjuntamente a los fabricantes de automóviles el costo y factibilidad de proveer 114,000 vehículos eléctricos, incluyendo patrullas de policía, barrenderos y camiones de basura. Cubrir este pedido sería comparable a cerca del 72% del total de ventas de modelos eléctricos registrados el año pasado en este país.

Sin embargo, mientras que los líderes urbanos quieren más vehículos de baja emisión para aliviar el papel que el tráfico de ciudad juega en alterar el clima, los fabricantes dicen que no hay suficientes compradores. También han abogado por la relajación de las normas sobre los vehículos de combustibles tradicionales.

La iniciativa todavía está en las primeras etapas, y las ciudades no han pedido realmente ninguno de los 114,000 vehículos. Más bien, han tomado lo que normalmente es el primer paso en un proceso de licitación formal al invitar a las automotrices a esbozar planes para suministrarlos. Además, algunas ciudades están preguntando por vehículos que aún no existen, como los camiones de bomberos y camiones pesados eléctricos.

Lo que los fabricantes de automóviles realmente quieren para invertir en electrificación, ya sea para vehículos de pasajeros o vehículos de uso comercial, es certeza de ventas (ganancias). Sólo la alta demanda proporcionaría a los fabricantes de vehículos eléctricos una inversión confiable mientras que las políticas federales cambian y los precios del gas fluctúan.

Calendario

Facebook