Exprésate a través del arte y la tecnología


REDACCION EL MUNDO | 3/9/2017, midnight
Exprésate a través del arte y la tecnología

La organización sin fines de lucro Latinitas y la Biblioteca Pública de Austin se unen para ofrecer un programa comunitario y familiar en el que niños, adolescentes y adultos podrán participar en actividades divertidas y educativas orientadas a buscar vías de expresión personal.

De esta forma nace ‘Express Yourself Through Media and Technology’, un programa gratuito que enseñará a los participantes a crear historias, a expresar sus ideas y sus pensamientos a través de diversos medios. Las actividades se desarrollan todos los sábados en la Biblioteca Ruiz, ubicada en el 1600 Grove Blvd., en Austin (TX 78741), comenzando a la 1pm., hasta las 2:30pm.

El sábado 11 de marzo la música será el centro de atención. Quienes asistan aprenderán cómo crear letras, melodías y cómo expresarse a través de sonidos. El sábado 18 de marzo, los asistentes podrán conocer cómo las artes plásticas tradicionales también pueden ser utilizadas como un método de expresión de ideas y de sentimientos.

Por último, el sábado 25 de marzo, las familias participarán en una introducción al cine y a la creación de producciones audiovisuales que les permiten contar historias y llevar mensajes a través de éstas. Esta es una gran oportunidad para que chicos y grandes se conecten con otras personas de la comunidad y compartan ideas para expresarse sobre diversos temas, al tiempo que aprenden cosas nuevas. Aunque las actividades están abiertas para gente de todas las edades, se recomienda que los asistentes sean mayores de 10 años.