En caso de deportación: Indocumentados protegen a sus hijos haciendo cartas de custodia


Agencias / Cortesía | 3/2/2017, midnight
En caso de deportación: Indocumentados protegen a sus hijos haciendo cartas de custodia
Cartas de Custodia |

El mayor temor de un indocumentado (a) es ser arrestado y que su hijo (o hijos) menores de edad sean enviados a un hogar que no es el suyo. Ante la posibilidad de ser arrestados por ICE, muchos inmigrantes indocumentados preparan cartas poder de custodia para sus hijos ciudadanos estadounidenses. Los especialistas en leyes recomiendan que, de preferencia, la persona a la que le van a dejar la custodia sea ciudadana de este país.

Además, es importante que estas personas sean de confianza y que no tengan antecedentes penales. Para que sus hijos no sean derivados a hogares temporales, es necesario que la persona a quien se le deja la custodia no haya cometido crímenes como abuso, asalto o cualquier delito que ponga en peligro al menor. De ser así, el Gobierno Federal pondría impedimentos basados en conducta moral y los hijos no se quedarían con quien el indocumentado desee.

Las cartas poder de custodia de los hijos deben ser hechas por un asesor legal enfocado en asuntos civiles y especializado en leyes familiares. También puede ser un abogado con especialidad y experiencia en testamentos y fideicomisos. Es importante que los padres y/o madres de familia lleven su licencia, pasaporte, los números de seguro social y fecha de nacimiento de los hijos para

poder redactarlas apropiadamente.

Calendario

Facebook