• 10:52 a.m., 23/11/2017

Celebrando la independencia


Marlon Gomez | 6/29/2017, midnight
Celebrando la independencia
El 4 de julio |

Entre música, asados y fuegos artificiales, cada 4 de julio el país entero conmemora un año más de la independencia y la fiesta se vive en grande. La capital texana se une a esta celebración y por ello, como es tradición, la población de Austin tiene una cita en el centro de la ciudad, específicamente en el auditorio Vic Mathias Shores (conocido como el Auditorium Shores).

Frente al Lady Bird Lake, la Orquesta Sinfónica de Austin compartirá conocidas melodías con el público local desde las 8:30pm., mientras las familias comparten sus ‘picnics’ o prueban los ricos productos de las ‘trailas’ locales. A las 9:30pm., la celebración cerrará con ‘broche de oro’ con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Este es un evento gratuito. El Vic Mathias Shores está ubicado en el 900 W. Riverside Dr., en Austin (TX 78704). Además de este evento, en todo el Centro de Texas se pueden disfrutar de otras alternativas para celebrar un aniversario más de la independencia estadounidense.

Desfile y chapuzón

El martes 4 de julio, desde las 9am., las familias de Round Rock se pueden reunir en el Cat Hollow Park para celebrar la independencia. A las 9:30am. comenzará un desfile en la intersección entre las calles Liberty Walk y Northfield. que llegará hacia las 10am. al parque para continuar con divertidas actividades para grandes y chicos. Inflables, alberca de espuma, concursos, música en vivo y entrada gratuita a la alberca del parque También habrá concursos para quien lleve el atuendo más patriótico, a las mascotas disfrazadas y las bicicletas decoradas. El parque está ubicado en el 8600 O’ Connor Dr., en Round Rock (TX 78661).

En la galería

La fiesta de la independencia también es una gran ocasión para salir de compras, ya que muchos comercios cuentan con descuentos especiales para esta fecha. El centro comercial Hill Country Galleria es uno de ellos, con más de 75 tiendas abiertas durante esta fecha. Desde las 6:30pm., quienes visiten este ‘mall’ podrán disfrutar de música en vivo y un gran espectáculo de fuegos artificiales alrededor de las 9pm. El Hill Country Galleria está ubicado en el 12700 Hill Country Blvd., en Austin (TX 78738).

En el parque

Perros calientes, películas en el parque, atracciones mecánicas, concurso de comer jalapeños, desfile, juegos para todos, fuegos artificiales y mucha más diversión forman parte de la celebración del ‘Fourth Frontier Days Celebration’. La cita será el martes 4 de julio, desde las 10am., hasta la medianoche, cuando las familias de Round Rock podrán disfrutar de este festival gratuito en el Old Settlers Park, ubicado en el 3300 E. Palm Valley Blvd., en Round Rock (TX 78665).

En Cedar Park

El martes 4 de julio, desde la 1pm., hasta las 8pm., la comunidad podrá disfrutar de música en vivo, jumpolines, degustación de sandías, pintura de caritas para los chicos, juegos mecánicos y mucha diversión para todas las edades en el Elizabeth Milburn Park. La entrada es gratuita, pero habrá venta de comida y quienes quieran un chapuzón en la piscina del parque también deberán pagar por la entrada. La fiesta culminará con fuegos artificiales. El parque está ubicado en el 1901 Sun Chase Blvd., en Cedar Park (TX 78613).

Also of interest