Supervise su consumo eléctrico


REDACCION EL MUNDO | 6/22/2017, 11:17 a.m.
Supervise su consumo eléctrico
Ahorro de energía |

Llegaron los días de calor A Texas, con temperaturas que sobrepasan los 100 grados. El clima se convierte en una de las principales motivaciones para ir a la alberca o al lago, pero también es una de las razones por las que aumenta el consumo de energía eléctrica.

Mientras el calor se hace más intenso, resulta un hábito común disminuir la temperatura del aire acondicionado en el termostato, lo que implica un mayor consumo de electricidad. Aunque el diseño de estos aparatos se ha modernizado y los más nuevos utilizan menos kilovatios que los modelos más antiguos, se estima que cada grado por debajo de 78° aumenta el consumo de energía entre 6% y8%.

Pero eso no es todo. Los chicos también pasan más tiempo en casa durante las vacaciones de verano, usando computadoras, televisores y juegos de video durante más horas de lo usual. Todo esto influye en recibir una nada grata sorpresa cuando llega la factura de servicio eléctrico, llegando en algunos casos a duplicar el monto que se paga en otros meses. No, los precios no han aumentado, lo que aumentó fue el consumo. Para quienes viven en Austin, la cantidad de kilovatios que se usan al mes son un factor determinante al calcular el precio base de cada kilovatio.

En el caso del Austin Energy, mientras más electricidad se usa en casa más alto es el precio por unidad, ya que la compañía municipal cuenta con un sistema de grados o niveles. Usuarios que consumen entre 0 y 500 kilovatios al mes pagan el menor precio, seguidos por aquellos cuyo consumo es menor a 1,000 kilovatios. Entre 1,000 y 1,500 kilovatios se paga el tercer nivel de la tarifa y entre 1,500 y 2,500 se ubica el cuarto aumento; mientras aquellos que utilizan más de 2,500 kilovatios pagan el mayor precio por unidad.

Monitor digital

Si usted es cliente del Austin Energy, la compañía le ofrece una herramienta digital con la cual usted puede revisar su consumo diario y mensual para saber cuántos kilovatios está usando en su hogar.

La Austin Energy App no es una aplicación de descarga como otras herramientas digitales, sino que está basada en la Web. Usted puede ingresar a ella desde computadoras, tablets o teléfonos inteligentes. Para tener acceso, primero debe registrarse en www.coautilities.com, donde creará su nombre de usuario y su contraseña. Desde esta Web usted puede ver sus facturas de servicios (que incluyen los cargos por agua y basura en caso de que usted sea cliente del Austin Water y del Austin Resource Recovery).

Una vez que ha creado sus datos de navegación y ha vinculado su cuenta de servicios con este portal, es momento de visitar austinenergyapp.com usando el mismo nombre de usuario y contraseña que ya creó.

Al iniciar sesión en la aplicación, usted podrá revisar su consumo de electricidad por día y por mes.

Para algunos clientes también está disponible la función de revisar su uso de electricidad cada 15 minutos en tiempo real. De esta forma, usted puede estimar el costo de su factura y calcular el impacto que algunos electrodomésticos o rutinas familiares pueden tener en su ‘bill’ de electricidad.

Calendario

Facebook