Ni los menores se salvan


Agencias / Cortesía | 6/22/2017, midnight
Ni los menores se salvan
Armas y accidentes |

Según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 25 niños van a morir esta semana en Estados Unidos por lesiones de arma de fuego. Y la próxima semana serán otros 25, y la siguiente un número igual. Y es que 25 es el promedio de menores de 17 años que fallecen cada semana por heridas relacionadas con armas de fuego.

En un año mueren cerca de 1,300 menores por incidentes con armas de fuego. Y hasta 5,800 niños sufren heridas graves cada año por esta causa, es decir, un promedio de 15.8 niños cada día. El estudio demuestra que los niños varones representan el 82% de todas las muertes por armas de fuego, mientras que los menores afroamericanos son diez veces más propensos a morir por disparos.

Además, al analizar la información obtenida, la CDC constató que del 2007 al 2015 se registró un aumento de 60% en los suicidios en los menores de edad. Para determinar las estadísticas, los investigadores del CDC analizaron los datos nacionales en lo que describen ‘el examen más exhaustivo de las muertes por armas de fuego y lesiones actuales entre los niños en Estados Unidos hasta la fecha’.